Notas de prensa

Latitude Silver amplía su paquete de concesiones de gran potencial mediante transacción con Peruvian Metals

6 MARZO, 2020

Mines & Metals Trading (Perú) PLC ("MMTP" o la "Compañía") se complace en anunciar que ha adquirido Corongo Exploraciones (“Corongo”), una subsidiaria 100% propiedad de Peruvian Metals Corp. por US$ 200,000 en efectivo y US$ 600,000 en acciones. Corongo posee varias concesiones por un total de 2,420 hectáreas en el distrito minero de Huachocolpa, región de Huancavelica, Perú, donde MMTP ya cuenta con producción mineral en su operación Nueva Recuperada, que cuenta con una capacidad de 600 toneladas de procesamiento por día. Con esta transacción, que incluye concesiones adyacentes al paquete de terrenos de MMTP, la Compañía consolida su posición operativa en la zona. La transacción de Corongo no incluye la propiedad Minas Maria Norte, que continuará en manos de Peruvian Metals a través de una empresa filial.

Con la incorporación de las concesiones de Corongo, MMTP llega a controlar 15,000 hectáreas incluyendo decenas de kilómetros de vetas epitermales con afloramientos, lo que ofrece uno de los proyectos de desarrollo con mayor potencial en el centro del Perú.

Detalles de la transacción

MMTP está llevando a cabo una combinación empresarial con Zincore mediante un  proceso de adquisición inversa (RTO), que se espera que se complete durante el segundo trimestre de 2020. La valoración actual de las acciones de MMTP se basa en un financiamiento previo al proceso de RTO de C$ 17.33 por acción. Peruvian Metals ha recibido US$ 200,000 y recibirá 45,008 acciones de MMTP valoradas en C$ 17.33 (monto total C$ 780,000). Una vez se complete la combinación empresarial, cada acción de MMTP se canjeará por aproximadamente 73.2 acciones de Zincore. Peruvian Metals recibirá aproximadamente 3.3 millones de acciones de la nueva entidad listada en el TSX-Venture, llamada Latitude Base Metals.

“Con la adquisición de estas concesiones minerales de Peruvian Metals, Latitude Base Metals (MMTP) cumple otro paso en su estrategia de consolidar su posición en el distrito de Huachocolpa. Esta zona, en la región de Huancavelica, ofrece todas las condiciones para convertirse en el próximo gran distrito polimetálico del Perú”, comentó José María García, CEO de MMTP y CEO propuesto de Latitude Base Metals.

“MMTP agrega casi 2,500 Ha a las 12,600 Ha anteriores a esta transacción, incorporando a nuestra cartera numerosas vetas de plomo, plata y zinc de alta ley. Actualmente, estamos implementando una ambiciosa estrategia para aumentar la producción mediante la extracción de mineral de varias vetas dentro de la misma infraestructura integrada; igualmente, vamos a ejecutar una agresiva campaña de perforación y desarrollo en los próximos meses. Nueva Recuperada tiene actualmente una capacidad de 600 toneladas por día, y durante 2020 estaremos produciendo un estudio económico preliminar (PEA) para el proyecto Tangana, con miras a producir 2,500 tpd en 2024”, agregó.

“Nos gustaría dar nuestra más cordial bienvenida a Peruvian Metals como accionistas de nuestra compañía. Estamos seguros de que este acuerdo brindará un valor sustancial a todos los interesados ​​en el corto plazo ”, concluyó García.

Latittude Base Metals News Release Image #1

Acerca de MMTP - Latitude Base Metals

MMTP, una empresa incorporada bajo la Companies Act (2006) (Isla de Man), es una compañía minera dinámica cuya visión es extraer el máximo valor de proyectos infravalorados en América Latina. Los principales activos de MMTP son Nueva Recuperada, propiedad de plata, plomo y zinc, y el proyecto Tangana, ambos ubicados en Huancavelica, Perú, en un distrito que alberga una red de vetas mineralizadas, infraestructura existente desarrollada por pasadas operaciones mineras subterráneas, y una planta de procesamiento de mineral con una capacidad de 600 toneladas de mineral por día (tpd).

El 23 de diciembre de 2019, MMTP celebró un acuerdo definitivo de combinación de negocios con Zincore Metals Inc. ("Zincore") para completar una adquisición inversa ("RTO") de Zincore por parte de MMTP. Al cierre del proceso, se espera que el Emisor Resultante cambie su nombre a "Latitude Base Metals Inc." y continúe con los negocios de MMTP y Zincore. Para obtener más detalles sobre la combinación empresarial, consulte la nota de prensa de Latitude Base Metals con fecha de 13 de enero de 2020.

Contacto para más información:

José M. García, CEO
j.garcia@latitudebasemetals.com